HANESBRANDS RECIBE RECONOCIMIENTO MUNDIAL POR CONTRIBUIR A MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL SISTEMA PÚBLICO DE LA REGIÓN
Hanes, gracias a su proyecto Escuelas Comunitarias Hanes en El Salvador, Honduras y República Dominicana, fue reconocida por la fundación internacional CODESPA, una ONG de cooperación para el desarrollo presidida por S.M. el Rey de España, Felipe VI, que promueve un mundo más equitativo y justo de la mano del sector privado y diferentes actores de la sociedad.
WINSTON-SALEM, NC (ENE, 2022) – HanesBrands (NYSE: HBI) recibió por parte de la fundación internacional CODESPA, un reconocimiento como finalista en la categoría Empresa Solidaria de los XXI Premios CODESPA. Durante la ceremonia de entrega, llevada a cabo en Madrid, S.M. el Rey Felipe VI reconoció a Hanes por su proyecto “Escuelas Comunitarias Hanes” que permite rescatar a jóvenes en situación de riesgo social en edad escolar a través de clubes de desarrollo y esparcimiento. El reconocimiento destaca la labor de la compañía por mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera en Centroamérica y el Caribe.
Hanes implementó el proyecto en El Salvador, Honduras y República Dominicana en asociación con Glasswing International, una organización sin fines de lucro dedicada a la creación de una sociedad más integrada. Esta alianza, que se ha mantenido por más de una década ha permitido conectar a más de 8,000 jóvenes en riesgo con casi 3,000 voluntarios, principalmente colaboradores de Hanes quienes se han convertido en modelos positivos dentro de comunidades que son vulnerables a la delincuencia y la violencia. La iniciativa ha atendido un total de 12 centros educativos distribuidos de la siguiente manera el caso de El Salvador 6 escuelas, Honduras 4 escuelas y República Dominicana 2 escuelas.
Uno de los principales objetivos del programa es mantener a los estudiantes en la escuela a lo largo del día, reduciendo la tasa de deserción y aumentando la exposición de los niños a nuevas experiencias creativas, deportivas y académicas.
«Esta alianza con Glasswing International es una oportunidad para avanzar en algunos de los valores fundamentales de nuestra empresa como el trabajo en equipo, la solidaridad y la proactividad», señaló Teddy Mendoza, gerente senior de sostenibilidad para el Hemisferio Occidental de Hanes. «Durante mucho tiempo hemos creído que mejorar la educación es una de las formas más seguras para desarrollar las comunidades y el voluntariado de los empleados ha sido siempre una parte integral de nuestra cultura. Obtener un reconocimiento como el de CODESPA, es una prueba de los resultados de este programa y el potencial que este modelo tiene para combatir la pobreza y falta de oportunidades en las comunidades de todo el mundo», agregó.
El programa consiste en la creación de clubes extracurriculares para los estudiantes, en materias como arte, inglés, periodismo y oratoria, así como el conocido club de baile y canto denominado Club Glee, todos administrados por voluntarios de HanesBrands. Actualmente el programa se desarrolla bajo un formato 100% virtual producto de la pandemia por Covid-19.
“CODESPA es un motor de desarrollo económico para los más desfavorecidos. Quiero agradecer y reconocer nuevamente toda esa labor, en nombre de todos, especialmente de los miles de beneficiarios en diversos lugares del mundo, hoy en 11 países; hombres, mujeres, familias, barrios y pequeñas poblaciones, e incipientes y transformadores negocios, que han visto materializarse la esperanza de vuestra mano”, manifestó el Rey de España durante la ceremonia de premiación.
CODESPA es una ONG de Cooperación Internacional que promueve soluciones sostenibles y duraderas para afrontar las causas de la pobreza extrema en Latinoamérica, África y Asia. Sus actuaciones combinan la visión de la comunidad local, la experiencia probada de técnicos profesionales y la aportación del sector público y privado desde 1985.
Hanes, por su parte ha operado en la región centroamericana por más de 30 años. Actualmente, la compañía tiene en Honduras fábricas de ropa y plantas de costura que generan más de 9,000 empleos.