HANESBRANDS CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON ENTREGA DE ÁRBOLES EN SUS PLANTAS
En el marco de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial, HanesBrands celebró hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes actividades de reflexión sobre el adecuado manejo de los residuos en sus plantas de Honduras, así como concursos alusivos a la fecha, y la entrega de mil árboles nativos a sus empleados.
Adicionalmente, se realizó un concurso de maceteras creativas, al tiempo que se impartió charlas informativas y motivacionales sobre la importancia de cuidar el medio ambiente dentro de las plantas, con pequeñas acciones tanto de ahorro de energía y agua, como de reciclaje.
Según explicó Alejandro Caldera, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Hanes en Honduras, existe dentro de los empleados de la compañía, un fuerte compromiso con el cuido y respeto del medio ambiente, lo cual se ha visto reflejado en los excelentes resultados que el país ha obtenido en las evaluaciones anuales que la compañía hace de los indicadores ambientales.
Hanes se ha comprometido voluntariamente a reducir para el año 2020 su consumo de energía en un 40%; el consumo de agua, en un 50%, y reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50% en siete años. Las metas ambientales también incluyen la utilización del 40% de energía de fuentes renovables.
Adicionalmente, los voluntarios de Hanes realizaron una jornada de sensibilización en diferentes escuelas de Choloma como parte del programa de Clubes Extracurriculares que la compañía desarrolla junto con Glasswing desde hace cinco años en beneficio miles de niños de esas localidades.
“Nuestra visión verde ha permeado de tal forma en nuestros voluntarios y empleados, que ahora no solo contribuyen con las metas ambientales de la compañía, sino que cada uno de ellos se ha convertido en embajadores del medio ambiente dentro de sus familias, y también dentro de sus comunidades”, indicó, Alejandro Caldera, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de HanesBrands en Honduras.
Las iniciativas concientización para el cuidado del medio ambiente que realiza Hanes con sus empleados van de la mano con su compromiso empresarial. Muestra de ello son sus operaciones sostenibles y resultados de eficiencia en el uso de recursos, los cuales le han hecho merecedora del noveno premio consecutivo Energy Star a la Excelencia Sostenida que otorga la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. En comparación con el 2016, Hanes redujo sus emisiones de carbono en un 15 por ciento en 2017, el uso de energía en un 6 por ciento y el de agua en un 7 por ciento. Adicionalmente, la compañía aumentó el uso de energía renovable en un 7 por ciento con relación al año previo.
Hanes opera en Honduras desde hace más de 27 años, y tiene en este país plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan más de 11,000 hondureños, lo cual representa más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial.