GILDAN: CAMINO HACIA EL CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO CON EDUCATODOS
En Gildan se enorgullecen fomentar una cultura de aprendizaje continuo y ofrecer oportunidades para el desarrollo personal y profesional de sus empleados. A través del programa Educatodos, muchos de los colaboradores han tenido la oportunidad de completar su educación básica, un paso fundamental para su crecimiento tanto dentro como fuera de la empresa.
Establecido en 1995 a través de una iniciativa de USAID y el gobierno de Honduras, Educatodos brinda oportunidades educativas para que jóvenes y adultos completen su educación básica. Gildan se unió a esta iniciativa en 2014, permitiendo que sus empleados inicien o finalicen su educación básica sin ningún costo. Desde entonces, Gildan ha visto un impacto significativo en las vidas de sus colaboradores, ayudándoles a alcanzar sus metas educativas y profesionales.
Este año, Gildan celebró con orgullo la culminación del año escolar para 10 participantes y la graduación de cuatro empleados de sus plantas Hosiery Factory y Hosiery Río Nance. Los graduados son:
- Blanca Adelita Márquez Carranza (RN3)
- Miriam Aracely Pérez Portillo (RN4)
- Carlos Alberto Mejía Cruz (RN4)
- Darwin Eduardo Martínez Ramírez (RN4)
Darwin Eduardo Martínez, ahora Técnico en Jefe, compartió durante su discurso de graduación: «Comenzando como operario y ahora siendo Técnico en Jefe, debo mi crecimiento a las oportunidades que me ha dado Gildan y el programa Educatodos. Es emocionante pensar en lo que el futuro nos depara y las oportunidades que tenemos por delante gracias al estudio. Gracias, Gildan, por creer en nosotros y ayudarnos a crecer”.
El éxito de estos graduados es un testimonio del compromiso de Gildan con el desarrollo de sus empleados. Al día de hoy, Gildan tiene un grupo de 125 empleados de las diferentes plantas de Gildan Río Nance y Costura inscritos en el programa Educatodos.
Claudia Sandoval destacó la importancia de este logro: «Estamos muy orgullosos del esfuerzo y la dedicación que nuestros empleados han demostrado para avanzar en su educación. El programa Educatodos es una muestra del compromiso de Gildan con el crecimiento y desarrollo de su gente. Cada participante no solo ha alcanzado un hito personal, sino que también ha fortalecido nuestra organización con su perseverancia y determinación”.
Gildan felicita a todos los empleados que se han inscrito, concluido y graduado en esta ocasión y los anima a seguir persiguiendo sus sueños y metas. Su arduo trabajo y dedicación son un ejemplo para todos nosotros y una inspiración para continuar creciendo y aprendiendo.