fbpx

Enter your keyword

News

VOLUNTARIOS DE GILDAN LIMPIAN CINCO TONELADAS DE BASURA EN PLAYA DE TRAVESÍA

Travesía, Cortés. En una respuesta abrumadora, un total de 345 empleados voluntarios procedentes de todas las plantas de Gildan en Honduras se sumaron a la segunda jornada de limpieza de playas del programa ambiental “Huella Positiva”.

La jornada se realizó el pasado en la playa de Travesía, Cortés, un área seriamente afectada por la acumulación de desechos nacionales y los provenientes del río Motagua. En total se limpiaron y colectaron cinco toneladas de basura a lo largo de 3 kilómetros de costa en un ambiente de compañerismo y diversión.

“Gildan se enorgullece en comparar con el pueblo hondureño, en especial con los habitantes del departamento de Cortés, los sobresalientes logros de la actividad de limpieza de la playa en Travesía. Esta acción destaca el positivo impacto que Gildan deja en la preservación de las playas y los océanos, y por extensión, en la salud de nuestro planeta”, señaló la gerente de comunicaciones de Gildan Honduras, Melissa Rodríguez.

En un gesto de apoyo continuo, Gildan donó todo el equipo utilizado durante la limpieza a la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad Puerto Cortés. Esta donación incluyó 10 carretas, 150 rastrillos y 50 palas, respaldando los esfuerzos en curso para mantener las playas de Cortés. Adicionalmente, la empresa donó rastrillos especiales para arena, beneficiando directamente a la comunidad de Travesía a través de su patronato.

“Es fundamental reconocer que la gestión consciente de nuestros residuos va más allá de simplemente manejarlos adecuadamente. La verdadera transformación comienza al cuestionar los empaques o envolturas de los productos que consumimos y reflexionar sobre los desechos que generan”, expresó la vicepresidenta de Asuntos Globales de Cumplimiento Social y Medio Ambiente , Claudia Sandoval.

“La impactante realidad que se presenció en el estado de la playa durante nuestra actividad de limpieza subraya la urgencia de este enfoque integral. Cada envase tiene un impacto directo en nuestro entorno. ¿Dónde terminarán estos productos o residuos después de su uso? Esta pregunta nos invita a repensar nuestras elecciones cotidianas y considerar el ciclo de vida completo de los artículos que consumimos”, añadió Sandoval.

“Esta actividad de limpieza de playas liderada por Gildan ha sido un símbolo tangible de nuestro esfuerzo conjunto por preservar nuestras costas y proteger nuestro valioso entorno marino. La colaboración con Gildan demuestra cómo la unión de fuerzas puede generar un cambio significativo para la calidad ambiental de nuestro municipio. Además, estamos agradecidos por la donación de herramientas para el mantenimiento de nuestras playas, las cuales son un recurso esencial para continuar trabajando juntos por la salud de los ecosistemas y la belleza de nuestras costas», compartió Ing. Kay Bodden, Directora del Departamento Ambiental de la Municipalidad de Puerto Cortés.

A través de actividades como esta Gildan busca motivar a cada uno de sus empleados y comunidades a ser conscientes de la huella que dejamos y a tomar decisiones informadas que contribuyan a un futuro más sostenible. La responsabilidad ambiental no termina con la clasificación y depósito correcto de los residuos, comienza en cada elección que hacemos.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.