Emprendedora: “Tuve que buscar trabajo tras quedar viuda”
- 2003 Views
- ZIPodemos
- 20 octubre, 2014
- Emprendedores
Hace unos nueve años, la vida cambió de manera increíble para Betty Ordóñez. Sus hijas estaban en edades de 10 y 5 años cuando su esposo falleció de un infarto.
“Fue un golpe muy duro para mí y para mis dos pequeñas el haber quedado viuda. En ese tiempo no tenía trabajo porque me dedicaba a cuidar a las niñas”.
El estado de ánimo de Betty decayó tanto que a cada entrevista que llegaba rompía en llanto y eso impedía que le dieran una plaza, pues consideraban que emocionalmente no estaba preparada para trabajar.
Sin embargo, encontró motivación en sus hijas y así comenzó a superar el vacío que dejó su cónyuge. “Me dediqué un tiempo a vender topogigios, pilones, choco-bananos, donas, en mi casa. Hacía cortinas y cameras para sobrevivir porque mis hijas estaban todavía en la escuela”, relata.
“Cuando a uno le pasan este tipo de cosas, los amigos, algunos familiares, todo el mundo, se hace a un lado y es duro saber que nadie llama para saber, por lo menos, cómo está uno”, prosigue Betty.
Valor
Betty comenta que encontró un trabajo con Coral Knits, como asistente de Recursos Humanos donde solamente estuvo un año, sus hijas pasaban solas y tuvo que renunciar. Después encontró otro empleo por contrato con el Gobierno pero ganando un salario muy bajo.
“Cierto día mi jefe me dijo que tenía un amigo que andaba buscando una persona honesta y trabajadora porque iban abrir una maquila en Naco y me comentó de quién se trataba, ya conocía a esa persona porque ya había tenido la oportunidad de trabajar con él cuando estaba recién graduada, entonces fui a la entrevista”.
Betty describe que la maquila RKH, donde labora, estaba en construcción, cuando la contrataron. “El presidente de la empresa, Ing. Guillermo Gutiérrez, me dio el trabajo sin andar preguntándome muchas cosas, solo que cuándo quería empezar a laborar con ellos”.
Betty comenzó desempeñando varias funciones. “Yo era la recepcionista, conserje, limpiaba la oficina, botaba la basura, les hacía el cafecito; en fin, todo lo que estaba a mi alcance lo hacía con mucho amor”.
Con el tiempo, RKH se trasladó a Green Valley, Betty era la asistente de RRHH pero con la salida del gerente le dieron la oportunidad de ser la jefa del departamento. “Conocía bien el trabajo pero no lo quería aceptar porque me parecía que no iba a funcionar. El Ing. Guillermo Gutiérrez me dijo que él creía mucho en mí, que era capaz de desempeñarlo y que tenía mucho potencial que explotar”. Y así fue, 5 años han pasado desde entonces, en los que Betty ha logrado brindar una excelente educación a sus hijas Betty Alejandra, 19, que cursa su tercer año de Licenciatura en Mercadotecnia en la UTH y con excelentes notas, y Gabriela Michelle, 14, en tercero de Plan Básico. Gaby quiere ser bióloga marina.
Nuevo amor
Un detalle íntimo que nos reveló Betty, es que luego de nueve años dedicada a Dios, a sus hijas y a su trabajo, ahora mantiene noviazgo con un periodista deportivo, a quien conoció cuando ella tenía 18 años, pero que por motivos de estudio dejaron de verse. Fue “accidentalmente” que se volvieron a encontrar después de 27 años, en la avenida Circunvalación de San Pedro Sula.
“Casi le choco su carro. Sin saber que se trataba de él y él tampoco se acordaba, pero luego la impresión que nos llevamos fue grande. Entonces decidimos nuevamente darnos esa oportunidad que se nos negó desde muy jóvenes”. Sus hijas aprobaron esa segunda oportunidad para Betty y ya hay planes de boda.
- Henriy vijil en CONOCIENDO NUESTRA INDUSTRIA: TECHNOLOGY RESEARCH CORPORATION HONDURAS
- Carlos Josué escalante García en INSTITUTO HANESBRANDS DARÁ BECAS A POBLADORES DE CHOLOMA Y VILLANUEVA
- Jenifer Nicol Espinal Trochez en Kit de bienvenida para bebés de colaboradores de Astro Cartón
- Ada Fuentes en YKK HONDURAS ENTREGA ALIMENTOS A 200 FAMILIAS
- Sofia Danesy Villeda en AHM Y SOCIOS ESTRATÉGICOS PRESENTAN CUARTA PROMOCIÓN DE ACADEMIA DE PROGRAMACIÓN