USAID entrega Premio del Embajador al Voluntariado a Hanesbrands por su apoyo a programas para alejar jóvenes de la violencia
- 1409 Views
- ZIPodemos
- 17 mayo, 2016
- Maquila en Acción Notas de la Industria
HanesBrands recibió el Premio del Embajador al Voluntariado: “Héroes Comunitarios” otorgado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por su apoyo con el programa “Mi Escuela, Mi Espacio”, iniciativa que forma parte del Programa de Desarrollo Juvenil y Comunitario que la compañía apoya en alianza con la organización no gubernamental Glasswing International en Honduras desde 2013.
El reconocimiento de Héroe Comunitario es una premiación otorgada por la USAID anualmente con el propósito de resaltar el voluntariado en apoyo directo a la prevención de la violencia y la promoción de la seguridad ciudadana en Honduras.
Durante los tres años de implementado el programa se han beneficiado aproximadamente 3,300 alumnos de cuatro escuelas ubicadas en Choloma y en Villanueva, departamento Cortés. Los alumnos de estas escuelas han tenido la oportunidad de participar activamente en 210 clubes extracurriculares impartidos por voluntarios de Hanes.
“Por medio de la alianza con Glasswing International hemos fortalecido nuestro programa de voluntariado empresarial que se viene ejecutando desde el año 2013 en Honduras como parte de nuestro compromiso con las comunidades en donde operamos”, señaló Alejandro Caldera, gerente de responsabilidad social de Hanes en Honduras.
Los 335 empleados de Hanes que han participado como tutores en los clubes, han donado hasta el momento más de 6,000 horas de su tiempo libre a este proyecto, que está diseñado para que los jóvenes desarrollen nuevas habilidades tanto académicas como artísticas, con clubes que incluyen reforzamiento de tareas, periódico estudiantil, Ciencias Naturales (Discovery), deportes, y el famoso Club Glee (canto y baile).
Con estas iniciativas se espera contribuir en la prevención del crimen y la violencia así como generar en los jóvenes un mayor compromiso en la construcción de su futuro y su comunidad. “Si creamos espacios de sano esparcimiento, estamos constribuyendo a que los jóvenes estudiantes se mantengan alejados de situaciones que comprometan su seguridad y la de sus familias, por eso este programa es tan importante”, dijo Caldera.
Además del trabajo voluntario de sus empleados, Hanes ha donado 6,328,000 millones de lempiras que han sido utilizados en materiales educativos, así como en trabajos de infraestructura en las escuelas Marcelino López y José Trinidad Cabañas, de Choloma, y Manuel Bonilla de Villanueva, logrando crear espacios de aprendizaje seguros y estimulantes para los jóvenes de estas comunidades.
Hanes opera hace 25 años en Honduras en donde se ha consolidado como uno de los principales empleadores de este país con más de 12,500 posiciones distribuidas en sus 11 plantas de confección, corte y costura ubicadas en los municipios de Villanueva y Choloma, Departamento de Cortés.
- Henriy vijil en CONOCIENDO NUESTRA INDUSTRIA: TECHNOLOGY RESEARCH CORPORATION HONDURAS
- Carlos Josué escalante García en INSTITUTO HANESBRANDS DARÁ BECAS A POBLADORES DE CHOLOMA Y VILLANUEVA
- Jenifer Nicol Espinal Trochez en Kit de bienvenida para bebés de colaboradores de Astro Cartón
- Ada Fuentes en YKK HONDURAS ENTREGA ALIMENTOS A 200 FAMILIAS
- Sofia Danesy Villeda en AHM Y SOCIOS ESTRATÉGICOS PRESENTAN CUARTA PROMOCIÓN DE ACADEMIA DE PROGRAMACIÓN